Esta es la historia de la coaster de placa B1B-741 que cometía cada media hora en movimiento hasta 20 faltas equivalentes a 17 mil soles.
Esta es la historia de la coaster de placa B1B-741 que cometía cada media hora en movimiento hasta 20 faltas equivalentes a 17 mil soles.
Redacción EC

El gremio de concesionarios de los corredores complementarios de Lima, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunció que este jueves suspenderá el servicio hasta las 8 de la mañana debido a sus diferencias con la , a quien acusa de tener una gestión ineficiente y sin planificación en la implementación de este modelo de transporte.

A inicios del año, El Comercio publicó un documental titulado “La 'bestia’ de Petit Thouars” que resume el caos del transporte en la capital con la historia de una coaster pirata que circulaba por una de las principales vías de Lima, entre ellas las que forman parte de los corredores complementarios.

Una de las razones por las que los concesiones decidieron suspender su servicio fue que la comuna “no supo respetar" las rutas exclusivas de los corredores, donde diariamente pasan combis y coaster piratas, así como colectivos informales.

Los empresarios reclaman, entre otras cosas, que la comuna no ha logrado erradicar a este tipo de transportistas, pese a que ello es un compromiso asumido. La pieza audiovisual de este Diario cuenta con las declaraciones de María Jara, actual presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en la que advierte los riesgos que hayan unidades brindando el mismo servicio que los corredores ganaron “legitimamente” (puede escuchar la declaración a partir del minuto 14:30).

“El hecho de que hayan otras unidades brindando el servicio que en la práctica les quita los ingresos que debería tener este concesionario que ganó legítimamente, abre la posibilidad de que pueda, eventualmente, solicitar una indemnización”, dijo Jara.

Mira el documental AQUÍ: