David Romero ganó en la cuarta fecha del World Class Perú
David Romero ganó en la cuarta fecha del World Class Perú
Redacción EC

David Romero, del restaurante Central, se coronó ayer como el ganador de la cuarta fecha del concurso World Class Perú, que entre más de 30 participantes busca identificar al mejor bartender del país.

Bajo la temática del desafío "Mediterranean Mastery”, el especialista de la barra preparó un coctel que bautizó La Traviatta, y en cuya receta incluyó , vermouth de Pedro Ximenez, Amaro Lucano (licor de hierbas), bitter de cacao y cáscara de naranja infusionados en ron, además de reducción de aceto balsámico. Romero dio a su coctel un toque de romero y sirvió con aceituna pasa hidratada en aceite de oliva extra virgen.

La invitada de esta cuarta fecha fue , master blender de ron Zacapa. Ella formó parte del jurado junto a la enóloga Cristina Vallarino y el Brand Ambassador de Diageo Perú Carlos Neira.

Cabe destacar que Romero también fue el ganador de la tercera fecha del concurso local que es clasificatorio para el World Class que se realizará en julio próximo en Gran Bretaña.

Ahora, los diez participantes con mejor puntaje acumulado en las cuatro fechas pasarán a la final local, que se realizará en mayo, y de la que saldrá el mejor bartender del Perú. En junio, el ganador viajará a una capacitación en Panamá, donde realizará una serie de desafíos que tendrá que aprobar para representar al Perú en la Final Global World Class 2014, según indican los organizadores del evento.

Esta es la lista por orden de puntuación (cuarta fecha).

1. David Romero – Central Restaurante

2. Manuel Cigarróstegui – Hotel Los Delfines

3. Luis Carlos Flores – Amaz Restaurante

4. Henry Castillo – Hotel Westin

5. Joel Chirinos – Maras Restaurante

6. Andy Valderrama – Hotel Hilton  (*)

7. Jean Carlos Cardenas – Osaka (*)

8. George Vallejos – Hotel Hilton

9. Álvaro Rivadeneira – Hotel Westin

10. Héctor Yovanny Bruno Morales – Bravo Restobar

(*) Los puestos 6 y 7 fueron empate.