Los jóvenes cocineros del Perú salen en apoyo de nuestros productores organizando una cena con el fin de reunir fondos para que más agricultores jóvenes puedan asistir a Sisay, un encuentro que los reunirá en Huancayo para dialogar sobre el futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria. Esta cena benéfica será el próximo lunes 21, a las 8 p.m., en el restaurante Wallqa de Miraflores.
En ella se servirá un menú de ocho pasos, que se iniciará tras los abrebocas preparados por Ignacio Barrios, Javier Muñiz, Javier Miyasato y el trío Shizen (Mayra Flores, Coco Tomita y Renato Kanashiro).
Sobre la mesa los protagonistas serán productos que florecen en nuestra tierra, siguiendo la temática de Sisay. Así, el chalaco Miguel Pulache y el anconero Aldo Espinoza se alejarán del mar para ofrecer un plato de entrada que incluye oca, choclo, rocoto y oxalis rojo (trébol comestible). El norteño Luis Romero Bellido compartirá su toque oriental en un pulpo con punto de ají mochero y karasumi (botarga). Terminan esta ronda Nelson Roque y Frank Ponce, con un tataki de alpaca y hierbas. Los platos de fondo llegan con Palmiro Ocampo y su ñoqui di maduro; y la dupla Miguel Intequilla y Enrique Paredes con la expresión de la tierra: quinua, papa, mashua y oca. Francesco de Sanctis termina con su asado de tira y ollucos, para dar paso al mundo dulce.
En postres, Betsi Albornoz hará granita de maíz morado y crema de camote, y después llegará helado de maíz, humita de algarrobina, tumbo, tierra de algarrobo y cacao, un cierre en el que meten mano Arlette Eulert, María José Jordán, la maestra de la cocina peruana María Zúñiga y Raúl Cenzano.
MÁS INFORMACIÓN
Wallqa Restaurante
Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores.
Lunes 21, 8:30 p.m.
Contribución: S/250.
Reservas: 242-9619.