Redacción EC

Es rica, versátil, nutritiva, saludable, barata y es nuestra. Así que hay muchos motivos para celebrarla. Dentro y fuera de nuestras fronteras, la Le Cordon Bleu Perú celebra con una receta muy sencilla y, a la vez, sofisticada, para que puedas hacer en casa y sorprender a los tuyos.

A continuación, te explicamos el paso a paso de la causa con salsa huancaína de Gloria Hinostroza, chef y docente de la prestigiosa escuela de cocina. Para darle un aire más gourmet a la preparación, puedes probar la alternativa del video, en la que la sirve con langostinos salteados, verduras en juliana y chips de . ¡Para quedar como todo un experto!

Mira también las de Menú Perú.

Causa a la huancaína

Ingredientes

1 kg papas amarillas

350 g ají amarillo

50 g dientes de ajo, pelados

250 ml aceite vegetal

250 ml leche evaporada

250 g queso fresco

3 galletas de soda

2 limones

1 lechuga rosada

2 huevos

100 g aceitunas

Preparación

Cocina las papas, pélalas y prénsalas. Aparte, corta los ajíes sin venas ni pepas y saltéalos con el ajo. Licúa la preparación con dos tercios del aceite; separa la cuarta parte de la crema de ají. Agregar a la licuadora la leche, el queso y las galletas hasta obtener una preparación muy fina.

Añade al puré de papas el aceite que quedó, el ají molido, sal y el jugo de limón, amasa hasta que quede suave, y forma bolas a manera de papas.

Sirve en un plato un poco de salsa y tres bolas de causa. Decora con un poco de salsa en cada bola de causa, las hojas de lechuga, el huevo duro y las aceitunas.