9 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?
9 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?
Lilia Córdova Tábori

Hoy el actor de los 100 millones de dólares Tom Hanks cumple 60 años. Este americano correcto, al que todos quisieran como vecino, está casado con la actriz Rita Wilson y es padre de cuatro hijos. Hanks nunca ha protagonizado un escándalo mediático.

Thomas Jeffrey Hanks nació en California donde tuvo una triste infancia debido al divorcio de sus padres. Fue un estudiante nómade que se enamoró de la actuación.
Del teatro universitario pasó a los sets de televisión donde conoció a Ron Howard, el popular Richie Cunningham de “Días Felices”.

En 1984 Howard dirigió a Hanks en la comedia romántica “Splash”. A partir de allí sería conocido por ser un actor cómico. De esa época resaltan "Quisiera ser grande" (1988) y  "Sleepless in Seattle" (1993). Ese mismo año, Tom Hanks bajó 15 kilos para interpretar a un enfermo de sida en "Philadelphia". Así ganó su primer Óscar y demostró que podía brillar en roles polémicos.

Un año después consiguió su segunda estatuilla dorada por "Forrest Gump".  Ron Howard volvió a dirigirlo en "Apollo 13" y "El Código Da Vinci". Con Steven Spielberg rodó cuatro películas: "Rescatando al soldado Ryan", "Atrápame si puedes", "La terminal" y “Puente de espías”.

Este año se estrenará “Sully”, la primera película donde Tom Hanks es dirigido por Clint Eastwood. Al cumplir seis décadas de vida, el actor que gana unos 20 millones por película, sigue vigente y con mucho camino por recorrer.

09/07/1879: Nace el médico brasileño Carlos Chagas, descubridor de la enfermedad de Chagas.

09/07/1922: Nace la actriz Angelines Fernández, conocida como “La Bruja del 71” por su papel en la serie “El Chavo del 8”.

09/07/1924: Fallece el periodista y político Abelardo Gamarra, conocido como “El tunante”.

09/07/1935: Nace Mercedes Sosa, cantante argentina.

09/07/1947: Nace O. J. Simpson, actor y jugador estadounidense de fútbol americano.

09/07/1980: Fallece Vinicius de Moraes, compositor y poeta brasileño.

09/07/1990: Víctor Polay Campos y más de cuarenta terroristas del MRTA fugan del penal Miguel Castro Castro.

09/07/2011: Muere abaleado en Guatemala el cantautor argentino Facundo Cabral.

Aniversario de la Independencia de Argentina.

Todo esto ocurrió un 9 de julio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter   

Contenido sugerido

Contenido GEC