Japón: Terapia que te hace feliz llorando
Japón: Terapia que te hace feliz llorando
Redacción EC

Un nuevo tratamiento que ayuda a liberar las emociones y mejorar el estado de ánimo de los es a través de los Seminarios del llanto, terapia que insólita que está ayudando a sus pacientes a mejorar su estado psicológico y los libera del estrés.

Takashi Suga, el guía de las lágrimas, explica que lo que se busca es que los asistentes que van a esta terapia puedan expresar sus emociones a través del llanto, por lo que emplea historias, canciones y películas que “toquen las emociones de las personas”, afirma.

“La historia del padre y del hijo que se separan me causa mucha emoción”, cuenta Aya Nemoto, una de las participantes de este seminario.

Según a un repotaje realizado por Internacional, hay estudios científicos que demuestran que el llanto ayuda a liberar el estrés reprimido, por lo que implicaría un efecto positivo para lograr el estado de tranquilidad que se desea alcanzar.

Uno de los videos que más emociona a los asistentes es el de la canción “I will always love you”, de , que causa un efecto multiplicador del llanto, por lo que es utilizado constantemente.

TAGS RELACIONADOS