Una joven de 29 años es la fanática más obsesiva de las Spice Girls y tiene el récord Guinness por acumular la mayor colección de objetos del grupo femenino británico.
Liz West comenzó su colección a los 12 años, pero no pasó mucho tiempo para engancharse tanto y desear todo lo que tiene que ver con las Spice Girls.
Actualmente su colección supera los 5 000 objetos (muchos de ellos comprados con sus ahorros), y han sido exhibidos hace poco en el museo Ripley Believe It or Not! en Londres.
West, quien fue a una escuela de arte en Manchester, gastó recientemente 2 500 libras esterlinas en un traje desgastado que utilizó la integrante Geri Halliwell durante el Spiceworld Tour 1998.
“Los atuendos son mis tesoros, porque las chicas los usaron; están intrínsecamente conectados a la imagen de ella por los cuales me siento muy atraída", confesó a una entrevista con la revista i-D.
Las Spice Girls conocieron del fanatismo de West a través de las noticias y comentarios que hacían otras personas. Melanie C y Emma Bunton incluso se tomaron fotos con ella y autografiaron algunas de sus cosas.
(Liz West y Melanie C / Instagram)
El fanatismo de Liz no ha sido muy bien recibido por todos, ya que constantemente recibe críticas e insultos de algunas personas. “Cuando posees cosas que otras personas quieren, esa gente puede llegar a ser muy cruel, casi como si quisieran destruirte o quitarte el placer que te da todo esto. Lo bueno es que hay mucha gente que es positiva en cuanto a mi colección, aprecian y admiran la ambición de hacer una colección de esta escala, inclusive si ellos mismos no son fans de las Spice Girls”, señala.
MÁS DE INSÓLITO…
#CatConLA: se celebró la primera convención de fans de los gatos [#FOTOS] ► http://t.co/2NUlruKMi5 pic.twitter.com/DOjZG3EzKq— El Comercio (@elcomercio) junio 15, 2015