#YoCreoEnLaRojA: video en que William Wallace alienta a Chile
Redacción EC

Chile avanzó a octavos de final, la fiesta en las calles chilenas y brasileras, y en las tribunas de los estadios mundialistas continúa para ellos. En medio de un torrente de emociones, un video en Youtube se ha robado el corazones de miles de hinchas de la roja. 

El mismo William Wallace que demostró que un corazón valiente puede pelear batallas contra mganos ejércitos. "Hemos venido a apoyar a Chile en su camino a la Copa. Tenemos la convicción de llegar a la final", se lee en los subtítulos. "Eso es imposible", es la respuesta de los soldados equivalentes a la hinchada, incredulos de poder superar a Brasil. 

"¿Por qué no creen en la selección chilena?", pregunta el personaje [el video se reproduce sin volumen porque le han dejado el diálogo original en inglés, que dice otra cosa]. Y los defensores de la roja dicen "¡Porque nunca hemos ganado nada! Ni siquiera una Copa América, tenemos puros triunfos morales". 

Con un rostro pintado y armado con su espada, el irlandés pregunta antes de lanzar un grito de valentía que es con la actitud con la que deben salir ante Brasil "¿Y qué nos queda como hinchas? Alentar. Una oportunidad de volver a decirle al mundo que no dejamos de creer, que no somos una selección, sino un paíssss".