Solo 3 fiestas de Año Nuevo cuentan con permiso de la Onagi
Solo 3 fiestas de Año Nuevo cuentan con permiso de la Onagi
Pamela Sandoval Del Águila

A cuatro días de despedir el 2016, solo tres organizadores de fiestas para más de 3.000 invitados han obtenido autorización de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), dependencia del Ministerio del Interior.

Se trata de eventos sociales que se llevarán a cabo este sábado 31 en la cuadra 1 de la calle Billinghurst, Pucusana; en la Av. Naranjal, de Los Olivos y el autodenominado Reventonazo de Fin de Año, en el cruce de las Av. Panamericana Norte con Tomás Valle (Independencia).

“Las empresas que están en trámite y otras que aún no han presentado su solicitud deberán pasar la inspección de Defensa Civil hasta el 28 de este mes. No habrá prórroga”, dijo el Gral. PNP (r) Roberto Villar, jefe de Onagi.

Hasta el cierre de esta edición, eran cinco los espectáculos previstos para el fin de semana que esperaban una autorización.

Se trata de fiestas a realizarse en el Club Lawn Tennis (Jesús María), la Av. Náutica (San Bartolo), Centro de Convenciones María Angola (Miraflores) y Jockey Club (Surco).

Para el 1 de enero, el evento que aún tramitaba garantías era el que llevaría a la cantante Yahaira Plasencia a la playa Ventanilla (Callao).

—Fiscalización distrital—
Aquellos espectáculos que se realizarán en discotecas o locales con capacidad menor a los tres mil asistentes serán supervisados por las respectivas comunas.

Según Alexander del Río, subgerente de Fiscalización de La Molina, en lo que va de diciembre solo han recibido una solicitud para fiestas este 31 de diciembre: la del Club Rinconada, donde ya se verificaron las condiciones de seguridad.

“Las casas que improvisen reuniones masivas, así como los locales sin permiso, serán multados con el 50% (S/1.975) y 100% de una UIT (S/3.950). Además, se suspenderán las reuniones”, dijo el funcionario, en cuya jurisdicción hay hasta seis locales grandes para fiestas, entre clubes y casinos.

Fuentes de las comunas de Magdalena, Miraflores y Punta Hermosa precisaron que también harán inspecciones la noche del 31.

Una búsqueda en Internet arrojó invitaciones para unas cinco fiestas masivas, tres en Punta Hermosa, una en playa Venecia y otra en el Cercado. “Pedimos al público revisar a dónde van. Las discotecas ya establecidas tienen que tener permiso vigente y, ojo, hay locales que dicen estar en Punta Hermosa, pero quedan en Lurín”, mencionaron funcionarios del balneario.

No más sexy halloween
Las fiestas en la Costa Verde, sector de Magdalena, están prohibidas desde el 5 de noviembre pasado. Ello luego de que la empresa Atomic Producciones realizara Sexy Halloween sin permiso de la comuna ni de la Onagi. Sus administradores afrontan una denuncia por exposición de personas al peligro.

Límites distritales
Fiesta Blanca 2017 en el Club Cafae, Año Nuevo en Open Bar de Playa Blanca y Tsunami 2017 en el km 41,5 de la Panamericana Sur se promocionan en Punta Hermosa. Sin embargo, voceros del distrito aclaran que este empieza recién en el km 42.

TAGS RELACIONADOS