Módulos Temas Día

#NoTePases: dos coasters de La Nueva Estrella protagonizan choque múltiple en Jesús María

Las unidades tienen multas sin pagar por más de 180 mil soles, según el SAT. La Nueva Estrella es la mayor evasora de papeletas de Lima

Tres personas resultaron heridas esta mañana en un múltiple choque registrado en el cruce de las avenidas Rebagliati y Salaverry, en Jesús María. Dos de los vehículos involucrados son coasters de la empresa La Nueva Estrella con más de 180 mil soles de multas por infracciones de tránsito.

De acuerdo al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la coaster de placa C3C-714 tiene 34 multas impagas por un monto de S/151.993,18; mientras que la unidad W1Y-709 debe S/28.679.

El Comercio comprobó que ambos vehículos forman parte de flota oficial de La Nueva Estrella registrada en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Callao.

Teniendo como antecedente la reciente suspensión precautoria de la autorización a la empresa de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay S.A., conocida como ‘chosicano’, por un accidente de tránsito, lo ocurrido esta mañana en Jesús María es causal para que también se suspenda la autorización de La Nueva Estrella.

Fuentes de la Policía Tránsito revelaron a este Diario que solo la coaster de placa C3C714 ha sido protagonista de 7 accidentes, el último de los cuales ocurrió el 26 de febrero pasado.

Vale indicar que los heridos fueron socorridos por bomberos, personal del SAMU y serenos de Jesús María.

LA MAYOR EVASORA DE PAPELETAS

La empresa La Nueva Estrella encabeza la lista de los mayores evasores de papeletas de Lima, con una deuda de casi S/8 millones. Pese a que en papel tienen 145 vehículos autorizados para circular en la capital (104 por la Gerencia de Transporte Urbano del Callao y 41 por su par de Lima), permite una flota de combis piratas.

El Comercio, como parte de la campaña #NoTePases, tuvo acceso a un reporte de la empresa sobre entradas y salidas diarias de coasters en el que figuran decenas de placas que no están autorizadas por Lima y el Callao. Por las noches, las combis hacen el servicio ilegal de colectivo en la Av. Salaverry y en la plaza Bolognesi hacia Puente Piedra.

Tags Relacionados:

#NoTePases

Jesús María

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada