Alcalde de Barranca y su esposa son extorsionados desde penal
Alcalde de Barranca y su esposa son extorsionados desde penal
Redacción EC

El alcalde de Barranca, Romel Ullilén, y su esposa, desde hace un año a través de llamadas telefónicas que se realizan desde un penal. La policía investiga y es muy probable que las comunicaciones salgan de la cárcel de Huacho, sostuvo, pero todavía no se ha identificado a los autores

Ulillén aseguró que las amenazas de muerte se han incrementado en la citada provincia en contra de comerciantes y autoridades distritales. Según detalló, Barranca solo tiene 124 policías para una población de 140 mil habitantes.

“Hay una situación de crisis pues el número de policías disminuye progresivamente. Entre el año pasado y este se han producido 46 muertes vinculadas a casos de extorsión, entre estas las de 6 dirigentes de construcción civil. La tendencia apunta a que esos delitos se incrementen”, indicó.

El burgomaestre refirió que la policía ya tenía identificada la línea desde recibe los amedrentamientos y ahora su vivienda permanece resguardada por patrullas. “Exigen dinero, me dicen que debo pagar cupos por seguridad. Es probable que la comunicación salga desde el penal de Huacho”, manifestó en diálogo con Canal N.

Acotó que el aumento de la delincuencia estaría relacionado con el desarrollo de la minería informal en Barranca. “Hace dos años se encontró oro en los cerros aledaños y ello ha generado una nueva dinámica a la que no estamos acostumbrados”, puntualizó.

En distintas misivas enviadas desde mayo, Rommel Ulillén ha solicitado al presidente de la República, Ollanta Humala, y al ministro del Interior, Walter Alban, una audiencia para exponer la grave situación dentro de su jurisdicción. Hasta hoy no tenido respuesta, aseveró.