Alcalde de Surco precisó origen de propiedades de sus padres
Alcalde de Surco precisó origen de propiedades de sus padres
Redacción EC

Tras la denuncia periodística que constató la existencia de seis inmuebles a nombre de Jovina Baca García y Rolando Gómez Cigüeñas, padres del actual alcalde de Surco, Roberto Gomez Baca, el burgomaestre indicó que sus parientes adquirieron dos predios y luego uno de ellos fue subdividido en 4 departamentos.

En comunicado enviado a El Comercio, Gómez Baca explicó que el 26 de julio de 1988 sus padres inscribieron a su nombre un terreno ubicado en el Lote 5 de la Mza.6, frente a la calle 8, en el distrito de Surco, "luego de haber concluido con el pago de un préstamo a la Cooperativa de Vivienda de Empleados Civiles del Ministerio de Aeronaútica".

"Con el correr de los años, mis padres fueron construyendo y el predio fue subdividido en 4 departamentos con la idea de poder heredar espacios independizados a sus hijos. Existen dos accesos registrados para este mismo predio: la Calle Natalio Sánchez 136 y Pasaje Luyando 185. Son dos puertas diferentes para un mismo lote tal como consta en la partida registral", agregó el .

Sobre el segundo predio, Gómez Baca explicó que es "un departamento ubicado en la urbanización La Cruceta, que fue adquirido con un préstamo solicitado a la Asociación Pro Vivienda FAP Jorge Chávez. Luego de cancelar dicho préstamo, la propiedad fue inscrita al nombre de mis padres el 24 de noviembre del 2004".

"Ambas propiedades han sido adquiridas con préstamos a largo plazo, generados y cancelados antes de que se inicie mi gestión como alcalde en el 2011, como producto del esfuerzo y trabajo de años de mis padres, el mismo que me brindó la posibilidad de convertirme hoy en profesional", finalizó el .