Andahuasi vuelve a la calma tras tensión por frustrado desalojo
Andahuasi vuelve a la calma tras tensión por frustrado desalojo
Redacción EC

Los pobladores de retoman poco a poco a sus labores luego de los momentos de tensión que vivieron ayer por  programado para hoy, el cual finalmente fue nuevamente .

Desde las 3 de la mañana, los comuneros y empleados de la fabrica bloquearon el puente Andahuasi y quemaron algunas llantas para que los vehículos que transitaran por ahí fueran obligados a detenerse. 

Estos piquetes registraban cada camión que ingresaba a la ciudad. Según los comuneros quieren evitar que dentro de los camiones que se dirigen hacia ingresen personas que desaten violencia.

En la partes altas del puente hay barricadas con costales llenos de úrea y se distinguen hombres que portan armas y se encuentran encapuchados. Aunque el dirigente de los trabajadores de la azucarera, Rubén Alor, señaló no conocerlos, otros comuneros aseguran que fueron contratados por el sindicato para atacar en caso llegue la policía.

Aunque se habló de un gran desplazamiento de policías, El Comercio solo pudo constatar la llegada de un contingente de 400 agentes durante un recorrido por la zona.

Las clases están suspendidas hasta el lunes en los dos colegios de la localidad.