ANR anunció que ingresará mañana a la universidad Garcilaso
ANR anunció que ingresará mañana a la universidad Garcilaso
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) publicó hoy una resolución en la que declara “bien notificada” la intervención a la . El presidente de la ANR, Orlando Velásquez, explicó a El Comercio que con esta norma se tomará las riendas de la casa de estudios mañana o el jueves con participación de la policía.

El 20 de mayo, la ANR, a través de una Comisión de Orden y Seguridad creada por resolución, intentó instalarse en la Garcilaso. No pudo porque los abogados del rectorado se atrincheraron y adujeron que no fueron notificados como corresponde a ley.

La resolución de hoy, publicada en El Peruano, también precisa que los miembros de la comisión fueron cambiados. El presidente de la ANR indicó que se tomó esa decisión porque los anteriores integrantes sufrieron amenazas de muerte. 

La comisión sigue encabezada por Freddy Aponte Guerrero. Los nuevos integrantes son: Orlinda Huisa Conchoy, ex decana de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Guillermo Burga Mostaceros, ex vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica.