Un hombre residente del distrito de Ate denunció que su identidad fue suplantada para cometer delitos y, a raíz de esto, no es aceptado en ningún trabajo. El agraviado alegó que hace más de dos años sufrió el robo de sus documentos de identidad y ahora tiene un proceso en su contra por hurto agravado.
MÁS INFORMACIÓN | Huelga de cocaleros de Puno: ¿qué los ha empoderado para radicalizar su protesta?
En declaraciones a Latina, Tomás Marcos Pacheco Aliaga indicó que en el 2018 sufrió un asalto cuando transportaba un camión de medicinas de Ñaña hacia Huachipa. En aquella oportunidad, los delincuentes lo secuestraron y se llevaron todos sus documentos (DNI, licencia de conducir, entre otros).
VIDEO RECOMENDADO
Pese a que puso la denuncia en ese entonces, dos años después y en plena pandemia por COVID-19, Tomás Pacheco se enteró que tenía una denuncia por hurto agravado en su contra.
MIRA TAMBIÉN | La coca en el Vraem y el problema de raíz: hectáreas sembradas aumentaron, y también el precio de la hoja
“Por motivo de que tengo una denuncia por hurto agravado, en los trabajos me dicen que no me pueden recibir. Me piden antecedentes y me perjudica todo esto... tengo dos hijos que mantener”, contó Pacheco.
La víctima comentó que el ladrón que se hace pasar por él, consigue trabajo y roba. “Me encontré cara a cara con una persona agraviada y me ha dicho que yo no soy esa persona”, precisó.
La víctima hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que puedan atender y apoyarlo en una solución.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce cómo fueron construidas las andas del Señor de los Milagros
- Jesús María: conductor en aparente estado de ebriedad choca contra taxi y al darse a la fuga impacta con un vehículo de bomberos
- COVID-19: más de dieciocho millones 152 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
- Cuando el portaaviones más grande del mundo llegó el Perú para traer ayuda a los niños de San Juan de Dios
- Covax Facility: ¿cuántas vacunas contra la COVID-19 se entregarán al Perú este año?