La entrega gratuita de protectores faciales tiene como objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en estaciones, paraderos y en el interior de las unidades. (Foto: GEC)
La entrega gratuita de protectores faciales tiene como objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en estaciones, paraderos y en el interior de las unidades. (Foto: GEC)
Redacción EC

A la fecha, un total de 2.501.321 de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios y de la Línea 1 del Metro recibieron protectores faciales gratuito, a fin de evitar la propagación del , informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ().

MIRA: Este es el cronograma de vacunación para todas las edades hasta fin de año

El reparto de estos implementos de seguridad comenzó el 6 de octubre de 2020 en los paraderos con mayor demanda de usuarios, como las estaciones y terminales del Metropolitano o los paraderos del transporte convencional.

A mediados de enero de este año, se repartieron un millón de protectores, mientras que a fines de mayo se alcanzó la cifra de los dos millones.

Según la ATU, para mediados de agosto se prevé entregar otros 286.195 de estos implementos de seguridad, alcanzando así la meta de 2.787.516 protectores faciales.

MIRA: Demanda de camas UCI baja en 21% respecto al peor momento de la segunda ola

Cabe indicar que, el plazo límite para estas entregas se cumplirá el próximo 2 de setiembre, según lo establecido en el

¿CÓMO RECIBIR UN PROTECTOR FACIAL GRATUITO?

  • La entrega de los protectores faciales se realiza previa presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería a los orientadores de la ATU.
  • De lunes a sábado puedes recibir un protector facial gratuito en diferentes puntos de la capital.

Esta semana, las entregas se realizarán en los paraderos cercanos a los centros de vacunación contra el COVID-19. En este enlace podrás conocer los puntos de entrega:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: ATU supervisa que pasajeros cumplan con uso de protector facial
Miembros de la ATU supervisaron que usuarios cumplan con el uso de protector facial cuando aborden un vehículo de transporte publico en El Agustino. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR