Redacción EC

En un 90% de ejecución se encuentra la remodelación de seis pabellones y la construcción de otros cuatro en el o Gran Mercado Mayorista de Lima, aseveró el encargado de la alcaldía de Lima,

Durante una inspección esta mañana en el establecimiento, precisó que a cinco meses de iniciados los trabajos se ha culminado dos de los seis pabellones tipo A a ser remodelados. Cada uno tiene 48 metros cuadrados y permitirán habilitar 312 puestos de venta.

Culminó además la construcción de tres nuevos pabellones tipo D, que se destinarán a la venta directa de productos en camiones. Cada uno cuenta con 48 espacios de 12 metros cuadrados cada uno. Asimismo, en un 70% están avanzadas las obras de construcción del pabellón tipo B1, que incluye una losa, muelles con instalaciones de agua y desagüe y 52 puestos con 78,3 metros cuadrados cada uno.

En tanto, se culminó la construcción de un laboratorio para el control sanitario de los productos y módulos de servicios higiénicos.

De acuerdo a Núñez, las obras permitirán incrementar en un 80% la capacidad de todo el mercado, pasando de vender 5 mil toneladas de productos diarios a 8 mil toneladas. “Se viene trabajando junto a los comerciantes un plan de reordenamiento del mercado para establecer cuáles son los giros que se van a trasladar a estos pabellones que tienen mayor capacidad que los pabellones que actualmente funcionan”, explicó.

Al respecto, Rafael Gómez, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), dijo que se podría tener en noviembre un avance o relación de los giros que ocuparán esos pabellones.