Barranco está entre los 25 barrios más hispters del mundo
Barranco está entre los 25 barrios más hispters del mundo
Redacción EC

El distrito limeño de fue elegido como uno de los 25 barrios más hipsters del mundo según una lista realizada por un medio extranjero.

El portal Yahoo en español publicó una lista en la que se destacan importantes ciudades en la que muchos de sus habitantes tienen estilos de vida que se podrían definir como ‘hipsters’. 

“Es el distrito histórico bohemio de la capital peruana. El barrio es conocido por su parque Baja de Baños. Los jóvenes bajan al puente (de los suspiros) para pasar el rato y para llegar a los mejores bares y clubes de la ciudad”, reseña la web.

Destaca que los lugares más populares en la vida nocturna son Santos y Expreso Virgen de Guadalupe Café Cultural. 

Los barrios que figuran en los primeros lugares son Kreuzberg en Berlín, Malasaña en Madrid, y Villa Magdalena en Sao Paulo. Barranco se ubica en el puesto 21.

El término hipster tuvo su origen en la década de 1940 para referirse a los aficionados del jazz moderno. Actualmente esta palabra ha adquirido un nuevo significado que está asociada con la música independiente y una forma de vestir alternativa.

Entre las principales características se destacan el uso de bicicletas como vehículos de transporte, los hombres utilizan frondosas barbas y han desarrollado un gusto por lo ‘vintage’.