Durante la presentación del corredor seguro APEC 2006 que se implementó hoy en el Callao, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío respaldó la respuesta que tuvo Dermalí Gallardo, dueño de una pollería en Chorrillos, al disparar y matar a uno de los cuatro delincuentes que ingresaron a su local.
"Es parte de la legítima defensa y está normado como tal. Es una pena que haya una muerte pero son estas personas [delincuentes] las que lo buscaron. El dueño de la pollería solo defendió su trabajo y su vida", dijo Basombrío.
Agregó que la ley ahora es mucho más clara. "Nadie se puede escudar diciendo que una de las pistolas era más grande o más chica. Los que entran a robar se exponen a que una persona, en legítima defensa, les dispare", subrayó.
#Chorrillos: liberan a dueño de pollería que mató a delincuente https://t.co/RsrLG2388D pic.twitter.com/27t0iv5nGW
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de noviembre de 2016
El último viernes, cuatro delincuentes ingresaron a la pollería de Gallardo Dávila ubicada en la Av. Santa Anita. Tras quitarles las pertenencias a todos los comensales, uno de los hampones quiso acercarse a la caja; sin embargo, Dermalí Gallardo le disparó. El delincuente abatido fue identificado como José Antonio Palacios Toribio, de 21 años.
Los otros tres delincuentes huyeron y hasta el momento no se conoce su paradero. La policía está evaluando los videos que registraron las cámaras de videovigilancia instaladas al exterior del local.
Contenido sugerido
Contenido GEC