Más de 110 kilos de droga que iban a ser enviados a los Países Bajos desde el puerto del Callao fueron inmovilizados por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) el último viernes.
El cargamento ilegal había sido introducido camuflado en un compartimiento secreto de un camión de la empresa Transportes Kenner S.A.C., informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.
“La droga se intentó introducir en un contenedor que tenía como destino el puerto de Rotterdam, Países Bajos”, señalaron voceros de DP World Callao, según reporta la agencia Andina.
El operativo se realizó al promediar las 22:00 horas del viernes, cuando personal de seguridad del Muelle Sur detectó que un camión conducido por el chofer Alejandro Echevarría Pérez se encontraba estacionado en una zona del patio de contenedores para la que no había recibido autorización.
“Cuando personal de DP World Callao y agentes de la Dirandro procedieron a intervenir el camión, otras dos personas –identificadas como Manuel Alejandro Román Pantoja y Pablo Santos Romero Cueto- salieron corriendo de esta zona del terminal pero fueron finalmente detenidos por personal de seguridad”, detallaron.
Indicaron que Manuel Alejandro Román Pantoja pertenece al registro de trabajadores portuarios (estibadores) y al momento de ser detenido se le encontraron precintos de contenedor que habían sido violentados.
LEE TAMBIÉN:
Municipalidades de Lima y Callao sancionarán a vehículos piratas desde el lunes 15 http://t.co/pEt7oW8qtn @MuniLima pic.twitter.com/0hkzezza6g— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 6, 2015