MDN
Callao: paro de transportistas es acatado de manera parcial - 2

De forma parcial se desarrolla el paro de 24 horas convocado por un sector de transportistas del que se oponen al retiro de rutas del corredor Javier Prado - La Marina.

Se estima que son 8 mil combis y coasters de 60 empresas las que no han salido a operar. Para la Municipalidad de Lima, el paro solo es acatado por el 20% de los transportistas del Callao.

Sin embargo, Emeterio Valdiviezo, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte del Callao, aseguró a El Comercio que han paralizado 80 de las 120 empresas autorizadas por dicha región.

Esta situación genera largas colas en avenidas como Gambetta, Faucett y La Marina, donde combis han elevado el precio de los pasajes. Por ejemplo, usuarios se quejaron que las combis cobren S/ 6 desde Gambetta hasta La Marina, cuando el precio normal es S/ 2.

En tanto, en el cruce de de Faucett con La Marina, unos cien transportistas se han concregado con pancartas e iniciarán una marcha hacia el Campo de Marte.

HABILITAN MÁS BUSES DEL CORREDOR JAVIER PRADO

Eduardo Oasterling, subgerente de Transporte Urbano de Lima, informó que para satisfacer la demanda Pro transporte ha dispuesto la salida de 40 nuevos buses color plomo que desde el sábado iniciarán su operación regular por dicho corredor. Estas unidades cobran S/ 1.50 como pasaje único.

"Además de los cerca de 90 buses azules hoy se han sumado 40 de buses color plomo con rojo", precisó a América Noticias.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC