Un piloto de nacionalidad estadounidense que iba a pilotear un avion desde el hacia Brasil fue detenido por la policía cuando iba a sacar en su maleta unos 9,8 kilos de alcaloide de cocaína camuflados entre sábanas. Su objetivo era llevar ese cargamento hacia China.

El piloto de 62 años fue detenido cuando trataba de transportar la droga hacia China luego de hacer escala en Sao Paulo, Brasil. La policía detalló que Kenneth Edwin Farro trató de pasar los controles de seguridad con su maleta sin pensar que las máquinas de rayos X detectarían su cargamento dentro el aeropuero Jorge Chávez en el Callao.

La policía lo detuvo y, tras inspeccionar su maleta, se hallaron seis bolsas de aluminio escondidas entre las sábanas de la maleta. Tras hacer los análisis correspondientes, se confirmó que iba a trasladar 9,948 gramos de cocaina al viajar a través de un avión de la aerolínea brasileña TAM.

El detenido y la droga decomisada fueron trasladado a la dependencia especializada de la policía para seguir con las investigaciones y poder dar con el resto de la organización que tenía como objetivo el traslado de cocaína desde el Callao hacia Taiwán.

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC