Para las infracciones por exceso de velocidad habrá un descuento del 50% del monto de la deuda. | Foto: Municipalidad del Callao
Para las infracciones por exceso de velocidad habrá un descuento del 50% del monto de la deuda. | Foto: Municipalidad del Callao
Redacción EC

La Municipalidad Provincial del indicó que los conductores que registren deudas generadas por fotopapeletas podrán acceder a una amnistía que contempla un descuento de hasta 80% en el monto de la deuda. El beneficio estará vigente hasta el 4 de enero del 2022.

La comuna chalaca indicó que la medida se adopta ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ | Taxis colectivos: MTC autoriza prestar el servicio a cualquier chofer con una sola firma en un padrón | #NoTePases

Según la ordenanza municipal N°012-2021, los descuentos se aplicarán para la reducción de deudas administrativas generadas por infracciones al tránsito que hayan sido levantadas en el Callao hasta el 31 de diciembre del 2020, con descuentos diferenciados según el periodo al que corresponde la infracción.

La norma edil dice que para aquellas infracciones al tránsito levantadas hasta el 31 de diciembre del 2016 “se aplicará un descuento equivalente al 80% del monto de la deuda insoluta”.

SEPA MÁS | DNI vencidos solo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre, conoce cómo renovar este documento

En tanto, para aquellas infracciones al tránsito impuestas entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de diciembre del 2018 se aplicará un descuento del 60% de la deuda. Para las infracciones al tránsito colocadas desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2020 se establecerá un descuento de acuerdo a lo siguiente:

Para las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de códigos M-17 y M-20 (exceso de velocidad) será un descuento del 50% del monto de la deuda.

MIRA AQUÍ | Mafia de extorsión y cupos en Av. Arequipa: los stickers que delatan a red informal | VIDEO

Para todas aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito restantes, con las excepciones, se aplicará un descuento equivalente al 30% del monto de la deuda.

DÓNDE Y CÓMO PAGAR LAS INFRACCIONES POR FOTOPAPELETAS EN EL CALLAO

- En la página web

- Sedes bancarias de la entidad financiera Scotiabank

- Cajero Express ubicado en la avenida Federico Fernandini 471, Urb. Santa

Marina del Sur, Callao. (referencia: al frente de la comisaría Santa Marina del sur)

- Caja - Palacio Municipal - Jr. Paz Soldán 252 – Callao (Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

- Boulevard CC. Minka Stand MB03 Callao (Ref. frente Banco Interbank) (Lunes a domingo 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)

- Av. La Marina 2910 San Miguel (lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)

- Jr. Carlos Augusto Salaverry 3719 (Frente a Megaplaza) - Los Olivos (Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más