Este 14 de mayo inicia el plan de desvíos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y una de las rutas alternas a la Carretera Central, que será cerrada en un tramo por dos años, es la avenida César Vallejo de El Agustino, por la cual ya es complicado circular en horas punta.
Entre las 6 y 9 de la mañana la zona se convierte en un verdadero caos debido a la gran cantidad de vehículos, entre buses, autos y camiones, tal como comprobaron las cámaras de Latina. La situación se complica debido a que los dos policías de tránsito ubicados en el cruce con la auxiliar de la vía Evitamiento son insuficientes para evitar la congestión.
Tal es el tráfico en la zona, que decenas personas optan por bajar de las unidades de transporte público y caminar varias cuadras para llegar a su destino. La situación se complica debido a que está muy cerca el Hospital Hipólito Unanue.
#CarreteraCentral se cerrará dos años por obras de Línea 2 del Metro http://t.co/KW6I6CseGG pic.twitter.com/DDiQZhyvqV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 5, 2015