Las cámaras de seguridad del distrito de Bellavista, en el , captaron una nueva modalidad de robo que utilizan los maleantes para asaltar a taxistas.

Dos asaltantes que fingen ser pasajeros llevan a un taxista hasta el jirón Comandante Espinar, donde otros dos delincuentes los esperan para robarle todo. Tras arrebatarle su billetera, el equipo de sonido y otras pertenencias, los cuatro malhechores escapan sin problemas.

Esta escena se repitió días después. Los mismos asaltantes, con la misma modalidad, se lanzan contra un taxista que pensó que la luz del día sería un freno para los delincuentes.

Fernando Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, explicó que esta zona era plaza fácil para los hampones armados pues muchos vecinos temían denunciarlos por miedo a represalias. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de vigilancia ayudaron a reconocerlos y capturarlos.

Pero esta modalidad de robo no fue la única identificada. Las imágenes difundidas por “24 horas” de Panamericana Televisión muestran como un sujeto trepa por las rejas de una vivienda para ingresar por el balcón en medio de la noche. Además, otros dos maleantes intentaron llevarse un farol del parque Miguel Grau. Ellos fueron detenidos por serenos de Bellavista.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC