En el juicio por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, se complica la situación para los principales imputados, David Sánchez-Manrique Pancorvo ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’.
El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió hoy la solicitud del Ministerio Público para acusar a los barristas de Universitario por un nuevo delito, el de homicidio calificado con alevosía.
Ambos y otros procesados ya eran sindicados como autores de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y disturbios. La pena pedida por la fiscalía para ellos los involucrados de hasta 35 años de prisión.
Ante este nuevo panorama, la sala escuchará nuevamente las declaraciones de Sánchez Manrique y Roque Alejos en la próxima audiencia a realizarse el jueves 20 a las 2:30 p.m. en el Penal de Lurigancho.
La fiscalía argumentó que durante los interrogatorios a los testigos se pudo determinar la forma cómo Oyarce se trasladó en los palcos. También se conoció cómo fue agredido físicamente por ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ empujando al estudiante al vacío desde uno de los palcos del Estadio Monumental en setiembre del 2011.