Caso Sodalicio: Defensoría pide evitar impunidad
Caso Sodalicio: Defensoría pide evitar impunidad

Tras conocerse que el Congreso no investigará el caso Sodalicio que fue archivado por  el Ministerio Público, La Defensoría del Pueblo informó hoy que ha solicitado formalmente al fiscal superior Frank Almanza la necesidad de revocar la decisión de archivar la investigación penal.

La entidad indica que archivar la investigación a los denunciados del “Sodalicio de Vida Cristiana” por los delitos de violación sexual de menores, lesiones graves y secuestro, constituye una grave vulneración al derecho a la verdad.

Así lo señala el oficio n° 60-2017-DP/PAD de la Defensoría del Pueblo en el que se explica que el archivamiento de la denuncia conlleva una clara vulneración al deber estatal de impedir la impunidad.

“Sucesos como los ocurridos al interior del Sodalicio ameritan el replanteamiento de la forma en que como sociedad y Estado protegemos a nuestros niños y jóvenes”, señala el .

Lo último conocido respecto al caso Sodalicio fue la decisión del Consejo Directivo del Congreso que archivó el pedido para crear una comisión investigadora de las denuncias por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC