El alcalde Luis Castañeda Lossio dio su primer discurso a los ciudadanos de Lima y durante su intervención anunció que realizará alianzas con el gobeirno central para mejorar el transporte y la seguridad de Lima.
Tras su jurar como alcalde, Castañeda señaló que “Lima está en una situación bastante crítica” pero desde el lunes iniciará acciones inmediatas para mejorar la ciudad.
“Al día siguiente de mi juramentación estaremos en el puente Bellavista en Dueñas (Cercado de Lima), donde hay un tráfico infernal. Luego de ello, tenemos que terminar los túneles hacia San Juan de Lurigancho, recuperar los hospitales de la solidaridad y los problemas de transporte”
Castañeda se dirigió al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior Daniel Urresti, a quienes les pidió su colaboración “para sacar la ciudad adelante”. El líder de Solidaridad Nacional indicó que debe haber una sinergia entre el Gobierno central y la municipalidad para solucionar los problemas críticos de Lima como el Trasporte y la seguridad.
“Lejos de los discursos belicosos, queremos que esta gestión junte a los regidores para unir esfuerzos en pos de un único fin: Lima”, dijo el alcalde.
En otro momento de su discurso, Castañeda se refirió a la situación en que se encuentra Lima. Sin embargo, no quiso puntualizar sobre estos detalles. “La comisión de trasferencia ya se encargó de dar a conocer cómo tomamos la municipalidad”.
Finalmente, señaló que continuará con la construcción de escaleras y que se mejorará la eficiencia de los hospitales de la solidaridad.
Luis Castañeda (@LuchoCastanedaL) tomó juramento como alcalde de Lima.Turno para los regidores http://t.co/u1qftEhFgE pic.twitter.com/PZLPcRsbrn
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC