Chofer ebrio arrolló a policía para evitar intervención
Redacción EC

Un nuevo caso de un policía atropellado . Esta vez el sujeto que cometió la falta fue un conductor en estado de ebriedad que, al tratar de escapar de la intervención, arrolló a un policía y pasó por encima de su motocicleta en .

Pablo Rojas Torres había sido detenido por la policía en la cuadra 1 del pasaje Apolo a bordo del carro particular de placa F9C-191. Cuando el técnico de segunda Víctor Ruti Chávez estacionó su moto frente al vehículo para intervenirlo, Rojas arrancó y atropelló al policía, quien sufrió lesiones leves.

Ante esto, un patrullero salió en su persecución y logró detenerlo a los pocos minutos. El conductor y sus dos acompañantes fueron llevados a la Comisaría de Apolo, donde trataron de escapar por segunda vez.

“El conductor del vehículo tiene doce infracciones, cuatro muy graves, cuatro graves y cuatro leves. Ha sido procesado por el delito de terrorismo en marzo de 1995 por la Corte Superior de Justicia de Huancayo y por el delito contra la familia, además del delito de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor”, informó el ministro del Interior, .

Este es el tercer caso que se produce esta última semana ante el aumento de . El miércoles, un hombre en el Cercado de Lima, y el jueves el chofer de una combi al comisario de Zárate, en San Juan de Lurigancho.