Redacción EC

Choferes de la empresa de transportes marchan por la hacia la Plaza Dos de Mayo, en el , para exigir a la que les anule lo que consideran “papeletas fantasmas” impuestas.

Los transportistas se reunieron en el kilómetro 16 de la referida vía, Huaycán, y desde ahí iniciaron su trayecto de protesta obstaculizando el tránsito vehicular, entre el puente Ricardo Palma y la plaza Bolognesi. Con los manifestantes avanzan también unas 40 unidades de esa línea en donde están colgadas pancartas que llevan las inscripciones: “Abajo María Jara”, “Abajo Gustavo Guerra García” y “No a las papeletas abusivas”.

La movilización impide que otros vehículos de transporte público sigan esa ruta y por ello, en cada paradero, hay entre 15 y 20 personas que pugnan por subir a taxis o minivans. Conductores de estas unidades han disparado sus precios.

Ya se ha registrado un primer enfrentamiento entre los choferes y la policía, que intentó disuadir la protesta con bombas lacrimógenas. Ahora los agentes custodian en patrullas la marcha. Según han anunciado algunos de los manifestantes, la protesta sería prolongada por 48 horas.