En este local que tenía como fachada una llantería, agentes de la Dirección de Trata de Personas rescataron a cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos. (Foto: GEC)
En este local que tenía como fachada una llantería, agentes de la Dirección de Trata de Personas rescataron a cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tras un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la Dirección de Trata de Personas de la capturaron a cuatro integrantes de una presunta banda de traficantes de niños.

MIRA: Abren inscripciones para curso de oxigenoterapia dirigido a médicos y enfermeras

En el operativo se rescató a cinco menores que eran sometidos a trabajos forzosos en Chosica y se halló diversos documentos que hacen presumir que dichos sujetos se dedicaban a la venta de recién nacidos a Estados Unidos.

Las diligencias se realizaron con la presencia de representantes del Ministerio Público. (GEC)
Las diligencias se realizaron con la presencia de representantes del Ministerio Público. (GEC)

La intervención se realizó este martes. Los detectives, con orden del juez, allanaron 17 inmuebles, entre ellas un estudio de abogados, una clínica y una iglesia evangélica, ubicados en Chosica y en Huarochirí.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización

En las diferentes viviendas, informó un oficial de la referida dirección policial, se halló gran cantidad de documentos que comprometen a los detenidos en el presunto delito de tráfico de bebés.

Esta banda, que operaba desde el año 2018, se dedicaba, al parecer, a captar a adolescentes embarazadas y a mujeres en estado de vulneración para supuestamente convencerlas de entregar a sus bebés en adopción.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 866 mil peruanos ya fueron inmunizados

El operativo también permitió el rescate de cinco menores que estaban en un local que tenía como fachada una llantería, ubicada en la Carretera Central, a 50 metros de la entrada a Santa Eulalia. Ahí los niños eran sometidos a diferentes trabajos forzosos. Los agentes buscan identificar a sus padres para entregarlos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Cuál es el nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/. 17,600?
Los aportantes al sistema privado de pensiones comenzaron a presentar su solicitud de retiro hasta 4 UIT de acuerdo al cronograma establecido por las AFP, según el último dígito de su DNI. Sin embargo, algunos afiliados, no lograron ingresar en el día que le correspondía. Es por ello, que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) publicaron un nuevo cronograma para solicitar el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR