Cierre de La Parada benefició venta de alimentos en Santa Anita
Cierre de La Parada benefició venta de alimentos en Santa Anita
Redacción EC

Las actividades comerciales en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita han mejorado desde que se llevó a cabo de y desde que se destruyeron por completo los puestos que tenían los vendedores dentro del terreno que se convertirá en el Parque del Migrante, en .

"Hay un mayor número de compradores. Antes teníamos en promedio 5.500 compradores diarios que venían en vehículos y ahora tenemos 7 mil vehículos diarios. Esto representa casi todo lo que vendía La Parada, lo que falta culminar es el proceso de lo que se comercializa en la calle", dijo el gerente general del mercado de Santa Anita, Rafael Gómez.

El funcionario detalló que también ha incrementado de manera notable la cantidad de alimentos que ingresan al mercado, pese a que no aumentó el número de vendedores de manera proporcional.

"Es evidente que los comerciantes realizaban una actividad doble. Vendían en Santa Anita una buena parte del producto y un porcentaje se vendía en La Parada. Hoy en día la totalidad del productos se está concretando en el mercado mayorista", informó.

Esto, en opinión de la gerente de Fiscalización de Lima, Susel Paredes, era una irregularidad que ha sido solucionada. "Había un pequeño grupo de personas que se hizo rica no pagando impuestos y engañando a la ciudad, pero ahora se ha puesto todo en orden", dijo en una entrevista a América noticias.