Clausuran colegios privados por carecer de medidas de seguridad
Clausuran colegios privados por carecer de medidas de seguridad

Dos  del distrito de  fueron clausuradas temporalmente en un operativo liderado por la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y personal de Fiscalización de la municipalidad distrital.

La fiscal de prevención del delito, Nery Yánez Quiñones, y el equipo de fiscalizadores municipales y representantes de Defensa Civil se dirigieron primero a la institución educativa particular Divino Creador, donde se dispuso la clausura temporal porque las autoridades del plantel se resistieron a la inspección. 

El operativo continuó en el plantel adventista España, donde se evidenció la falta de vidrios laminados en sus ventanas, extintores sin vidrios de protección, pasadizos desnivelados, además de pozos eléctricos a tierra y pasamanos de escaleras sin mantenimiento.

Durante el recorrido, las autoridades exhortaron a los encargados de los colegios a ceñirse a las normas y disposiciones legales que existen respecto a la seguridad de los centros educativos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC