El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, informó esta mañana que desde hoy se realizan operaciones de control a los colectivos y taxis a fin de evitar que ingresen al corredor azul , que opera en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.
"Ahora, nuestra prioridad es controlar que estos vehículos no se metan a las áreas de intangibilidad de los paraderos del sistema integrado del transporte. Vamos a sancionarlos, desde esta tarde, llevándolos al depósito. Hemos tenido problemas de fluidez por estos vehículos", sostuvo.
Asimismo, informó que el número de buses del corredor azul aumentó de 130 a 138 para cubrir la demanda de pasajeros en hora punta. El lunes, el número de buses fue de 118 y la próxima semana se espera tener 150 buses de 12 metros.
Respecto a las quejas de los pobladores del Rímac, que han señalado que no cuentan con líneas para dirigirse a los paraderos del corredor, Guerra García señaló que es mentira, porque hay cuatro rutas que están en funcionamiento y que están delineadas en la página web de Pro Transporte.
"Los que han estado azuzando a la gente del Rímac son la gente del Callao vinculados a la empresa Orión de ese distrito. Hay gente pagada por la gente del Callao para oponerse a la reforma del transporte", detalló.
Esto también es afirmado en un reciente comunicado de la Municipalidad de Lima.
Cabe recordar que el corredor azul opera entre las 5 a.m. y 11 p.m. Por él solo pueden circular los buses del servicio y autos particulares.