En Comas, cinco policías, varios de ellos del grupo Terna, fueron intervenidos por agentes de la comisaría de Collique por presuntamente haber detenidos de manera irregular a una joven comerciante y por haberla extorsionado a cambio de 1.500 soles.
Según el fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Beltrán, los policías habrían retenido por cuatro horas sin presencia de representantes del Ministerio Público a Stephanie Alegría Valenzuela, quien sería una vendedora de celulares con chips clonados que fue ubicada en el Centro Cívico.
"Hasta donde tenemos conocimiento, habrían retenido a una persona aproximadamente desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. pidiendo una cantidad de dinero y en esas circunstancias fueron intervenidos por policías de la comisaría de Collique", detalló el fiscal.
"Aprovechando su condición de policía habrían condicionado a la señora que tenían detenida y por esto podrían ser denunciados por el delito de extorsión agravada con una pena de entre 30 a 35 años, es un delito bien grave", añadió el representante del Ministerio Público.
Los policías, cuatro de ellos del grupo Terna y un quinto perteneciente a la comisaría de Surco, fueron captados con la comerciante y con 1.500 soles.