Redacción EC

La trágica muerte de "Bobby", un perro de año y medio, dentro del Mercado Trébol del Progreso, en , mantiene enfrentados a los comerciantes del recinto. Ello porque Herminio Pachecho, uno de sus carniceros, ha sido acusado por la dueña del perro, Gina Guardia, de haber acuchillado el lomo de la mascota porque merodeaba los trozos de carne que estaba fileteando.

"Me critican porque hago tanto problema por un perro, pero no es así. Yo me siento muy triste. Este señor [Pacheco] es violento, pudo pasar con cualquiera, con un niño", dijo la propietaria.

Mientras Guardia expresaba su malestar, una muchacha quien se identificó como hija de Pacheco salió en su defensa, y la acusó de mentirosa. Agregó que su papá no se dio a la fuga, sino que por trabajo tuvo que ausentarse, pero que volverá pronto al mercado.

"Él trae constatemente ganado de la sierra. Está por venir. Hay un testigo que vio a mi papá corriendo para auxiliar al animalito, pero la señora no se movió de su puesto", aseveró.

Según su versión, el cuchillo que acabó con el animal cayó accidentalmente de la mesa de fileteo y golpeó al perro, que comía debajo. 

La herida propició que "Bobby" se desangre, y muera al cabo de unos minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC