Cientos de taxistas continúan haciendo interminables colas en los exteriores de la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para cambiar su condición de taxi estación a taxi independiente.
Es un panorama que se observa desde hace ya varios días en el local municipal, donde el plazo fijado para realizar el trámite vence el miércoles 15.
En diálogo con El Comercio, muchos taxistas se quejan de que el local sea el único en el que pueda realizarse el cambio de condición para el servicio de vehículos. Algunos dijeron haber llegado a las 4 a.m. y aún no logran ingresar.
En los alrededores del Setame las calles lucen llenas de taxis estacionados en doble fila, lo cual entorpece el tránsito en esta zona del Cercado.
Para evitar que se vendan los puestos de las colas, personal del Setame ha empezado a empadronar a las personas que llegan a hacer los trámites.
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima, adelantó esta mañana que la Municipalidad de Lima no dará prórroga a este trámite de cambio de modalidad.