Esta tarde se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental de Ate, donde River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil disputarán el título. A breves minutos para el inicio del encuentro deportivo, los hinchas van llegando poco a poco al estadio.
Los aficionados de ambos equipos utilizaron distintos medios de transporte para asistir a tiempo al estadio. Otros recorrieron varias cuadras, a fin de evitar la congestión vehicular.
- Copa Libertadores 2019: alerta amarilla en centros de salud ante posibles emergencias sanitarias
Vale precisar que desde temprano, la Municipalidad de Lima dispuso servicios especiales de lo buses del corredor rojo para que trasladen a los fanáticos al estadio Monumental.
El servicio especial "R" (River Plate) inició su recorrido en la calle Comercio, a la espalda del Museo de la Nación, en San Borja, y no paró hasta llegar al paradero Josfel, en la Av. Nicolás Ayllón, en Ate, facilitando el acceso a la tribuna norte del estadio.
En tanto, para los hinchas del Flamengo se dispuso el servicio especial "F", que inició su recorrido en la Av. San Borja Norte, en el Pentagonito, y llegó hasta la Av. Melgarejo (óvalo Huarochirí), que da acceso directo a la explanada sur del estadio.
Hoy a las 3:00 p.m. será la gran final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, donde River Plate y Flamengo disputarán el título por primera vez a partido único. Cerca de seis mil policías resguardan la seguridad de los hinchas.