Corredor SJL - Brasil: se aplaza la preoperación hasta el 2016
Corredor SJL - Brasil: se aplaza la preoperación hasta el 2016

Entre enero y marzo del 2016 empezaría a funcionar el , señalaron representantes de los consorcios de buses en declaraciones a Perú 21. Y es que según el último acuerdo de Pro Transporte, publicado en su portal web, la fecha de cierre fue reprogramada para el 12 de octubre.

Esta etapa supone que los consorcios ganadores de la licitación han cumplieron con todos los requisitos para la firma de contrato de concesión.

Manuel Astorga, vocero de los transportistas, indicó que esta es la tercera vez que la actual gestión de la Municipalidad de Lima aplaza la fecha. Según informó la comuna, el nuevo cambio en el cronograma busca realizar ajustes al contrato que deberá ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los retrasos en el inicio de la etapa preliminar de operación del corredor San Juan de Lurigancho - Brasil preocupa a los transportistas por las millonarias pérdidas que ello implica. Héctor Vargas, gerente de la empresa Inka Bus, manifestó a Perú 21 que solo su compañía podría perder este año unos 400 mil soles.

En los próximos días, los transportistas esperan reunirse con las autoridades de Pro Transporte para fijar una fecha de retiro de las rutas tradicionales.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC