Corredor SJL - Brasil: postergan firma de contrato hasta agosto
Corredor SJL - Brasil: postergan firma de contrato hasta agosto

Este 15 de mayo estaba planeada la firma del contrato con los consorcios del ; sin embargo, la semana pasada la Municipalidad de Lima anunció, mediante Circular N° 60, que la suscripción se postergará hasta el 13 de agosto, dejando sin efecto la fecha de inicio de preoperación.

Esta situación ha generado incertidumbre entre los seis consorcios que deben operar en el eje vial; por tal motivo, Manuel Astorga, representante de los consorcios, pidió a la gestión de Luis Castañeda Lossio que se les explique las razones del aplazamiento.

En conferencia de prensa, señaló que es absolutamente necesario que se conozca la fecha de preoperación del corredor porque, de otra manera, no podrían realizar las gestiones financieras que aún restan para estar listos.

"Como operadores del corredor San Juan de Lurigancho-Brasil los seis consorcios hemos hecho una fuerte inversión. Tenemos más de 300 buses, tenemos oficinas administrativas, talleres y zonas de estacionamiento. Estamos preparándonos para la firma del contrato y la preoperación, pero ahora todo es incertidumbre", dijo según recoge la agencia Andina.

TEMEN QUE LICITACIÓN QUEDE SIN EFECTO
Para Astorga, la decisión de Pro Transporte podría entenderse como un intento de dejar sin efecto la licitación por lo que piden a la autoridad que se manifieste para evitar especulaciones, considerando que la asesora de la comuna, Roxana Rocha, dijo públicamente que los corredores viales sí se concretarán.

"Se puede pensar que, tras la postergación, se está tramando algo, para que luego salgan a decir que hay informes o situaciones que no ameritan el proceso y que, por lo tanto, se deja sin efecto la licitación", subrayó.

Insistió en que los consorcios ya tiene saneados varios aspectos como el capital social de un millón 800 mil soles, la vigencia de los poderes para firmar los contratos y las cartas fianza por dos millones 600 mil, así como las cartas fianzas para el chatarreo de unidades.

Finalmente, demandó al nuevo comité conformado para ver las licitaciones de los corredores viales que establezca el diálogo directo con los consorcios.

El corredor San Juan de Lurigancho-Brasil tendrá 22 kilómetros de extensión y comprenderá distritos como San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Breña, Jesús María y Magdalena.