Costa Verde: estas son las obras que causan tráfico en Barranco - 5
Costa Verde: estas son las obras que causan tráfico en Barranco - 5
Redacción EC

El caos que generó el cierre de la Bajada de Armendáriz en la Costa Verde por las obras en el malecón seguirá hasta el 21 de diciembre, fecha en la cual se reabrirán los accesos a la playa y se habilitarán todos los carriles del circuito de playas, según Emape.

“Cuando el contratista (Consorcio Costasur) intervino en el tramo entre la Bajada de Armendáriz y la subida de a Huaylas, el plan de desvíos aprobado para el segundo tramo no fue, desde nuestro punto de vista, debidamente implementado”, señaló Javier Sota Nadal, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Sota Nadal comentó que las demoras en las obras “no se deben a un capricho de nadie”, sino a que es “absolutamente necesario” implementar desvíos para que puedan continuar los trabajos en la Costa Verde. “Se deben a una obra objetivamente necesaria”, aseguró.

En ese sentido, Maribel Vidal, representante de la Gerencia de Transporte Urbano, detalló que se destinará más personal policial, municipal y señalética para que se cumpla con el siguiente desvío para todas las personas que viajen de norte a sur.

Av. Armendáriz, Malecón Armendáriz, Av. Grau, Av. El Sol Oeste (norte a sur), Av. San Martín (oeste a este), Av. Pedro de Osma (oeste a este), Av. Chorrillos, bajada de Agua Dulce, Av. Malecón Grau y luego hacer una vuelta en U en el circuito de playas para retomar la ruta original.

ABORDAN EL PROBLEMA

Sota Nadal aseguró que el problema del tránsito en Miraflores, Barranco y Chorrillos está siendo abordado por Emape, la GTU y por el contratista con la finalidad de que “los tiempo de demora sean menores”.