El Minsa actualizó la cifra de contagios y decesos por coronavirus a nivel nacional | Foto: Archivo El Comercio / Eduardo Cavero / Referencial
El Minsa actualizó la cifra de contagios y decesos por coronavirus a nivel nacional | Foto: Archivo El Comercio / Eduardo Cavero / Referencial / EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que en las últimas 24 horas (hasta las 10:00 p.m. del lunes 29) un total de 21 personas fallecieron a causa del . Con este número, se elevó en 201,176 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó en 1381 los contagios (894 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2,236,351.

El Minsa reportó también que hay un total de 3128 pacientes hospitalizados, de los cuales 971 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

MÁS INFORMACIÓN | Continúa el incremento de contagios por COVID-19 en Lima Metropolitana
LEE TAMBIÉN | Pfizer asegura que podría tener en “100 días” una nueva vacuna contra ómicron si es necesario

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 27 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las estrategias implementadas por el Minsa ante el aumento de contagios
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, Informo que en el país se está registrando un rebrote de casos por coronavirus, pero solamente en algunas provincias y que si la tendencia continua de la misma forma, podríamos estar entrando a una tercera ola de la pandemia en este mes de diciembre. Pero nos encontramos preparado afrontar una nueva ola de contagios.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más