A través de la campaña Rescátame de las calles, no me compres, adóptame, la Municipalidad de Lima comenzó a entregar en adopción a los animales que fueron en el jirón Ayacucho.

Unos 40 animales, entre perros, gatos, conejos y hámster, fueron sorteados entre las personas que se inscribieron hasta hoy en la iniciativa de la comuna capitalina que busca erradicar la venta ilegal de mascotas en las calles.

Los animales, antes de ser entregados a sus nuevos dueños, pasaron por una evaluación de los veterinarios de la Municipalidad de Lima, quienes constataron que tenían cuadros de estrés.

En ese sentido, un especialista contó que las mascotas fueron vacunadas, desparasitadas, se les sometió a tratamiento preventivo y se les suministró vitaminas para levantar la inmunidad, por lo que deben estar 15 días en observación.

Las personas que lograron adoptar a los animales firmaron un documento en el que se comprometen a permitir que los veterinarios de la Municipalidad de Lima ingresen a sus viviendas a constatar el estado de salud de los animales, así como cumplir con el cronograma de vacunas.  

Como se sabe, funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima allanaron el segundo piso de la galería situada en el jirón Ayacucho 558, donde encontraron a perros, gatos, conejos y roedores, quienes vivían encerrados en jaulas pequeñas y sin una adecuada alimentación.   

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC