Los vecinos del complejo habitacional Parques de Villa El Salvador viven una pesadilla dentro de los departamentos, edificados por la inmobiliaria Graña y Montero, cuya inicial pagaron con mucho esfuerzo. Paredes llenas de hongos y fisuras, techos con goteras, pisos de un vinílico delgadísimo que se rompe con facilidad y puertas hechas con cartón prensado, son algunas de las deficiencias que presentan estas construcciones.
En un informe emitido por el programa de TV Panorama, los residentes incluso mostraron que podían abrir sus puertas de un solo empujón por la debilidad de las chapas o atravesarlas de un puñete. Además, la forma cómo era posible sacar con facilidad el parqué del piso.
El residente Felipe Oyague, quien impuso 14 denuncias ante Indecopi por una serie de desperfectos en su vivienda, subrayó que Graña y Montero incluso ha entregado a los habitantes de los departamentos un manual en el cual insta, por ejemplo “a cambiar la chapa de la casa antes de ocuparla” o “no dejar el departamento solo”.
Según agregó, la constructora "ha estafado" no solo a los moradores sino a la Municipalidad de Villa El Salvador, con la que se comprometió a emplear material de primera para la edificación y acabados.
Indecopi ya ha multado a Graña y Montero por los citados desperfectos en los pisos, fachadas, techos así como por falta de atención a los reiterados reclamos.
En respuesta al informe, Graña y Montero refirió que los pisos fueron comprados a un proveedor local y que reúnen las características para zonas de bajo tránsito.
Además, la inmobiliaria puntualizó que si bien en el proyecto presentado a la Municipalidad de Villa El Salvador decía que las puertas de los departamentos iban a ser de madera, el contrato firmado con los propietarios estableció que estas serían “contraplacadas”.