El rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que investiga a un catedrático de la Facultad de Psicología, porque “inducía a sus alumnas a ejercer prácticas inmorales”.
En una grabación difundida por ATV se ve a Fernando Fernández Falconi, de 52 años, ofreciendo a una joven un trabajo en una línea telefónica de ‘llamadas calientes’. Sin embargo, luego hace una propuesta:
"Yo sé que necesitas cierto apoyo económico, entonces a mí me gustaría tener un encuentro contigo, obviamente darte una propina para que no sea una cuestión fortuita y que pierdas tu tiempo, y me gustaría ver como funcionamos en la cama, qué cosas te puedo enseñar", le propone el sujeto a la joven, a la que luego advierte: “por hacer prostitución no meten a nadie preso”.
A otra joven le dice: “Me gustas, eres la típica chica que me gustaría seducir”.
Aunque el profesor negó los hechos al principio, terminó por decir que solo se había reunido con su alumna para pedirle que le presente a unas amigas.
Esta tarde, la Decana de América envió un comunicado en el que deplora y condena la actitud del profesor y anuncia que se tomarán las medidas correctivas del caso.