MDN
Dos extorsionadores armados fueron capturados en el Cercado - 1
Redacción EC

Operaban amenazando a empresarios y trabajadores del sector construcción y se desplazaban armados para evitar cualquier tipo de resistencia. A pesar de estas medidas de seguridad, dos extorsionadores cayeron esta tarde poco después de recibir un pago de parte de una de sus víctimas en el cruce de las avenidas Maquinaria y Las Fábricas, en Cercado de Lima.

José Gerardo Reduciendo Quispe (32) y Ricardo Antonio Meléndez Venegas (48) fueron intervenidos por el Escuadrón Verde luego de recibir el pago de parte de un trabajador de DGE Contratistas S.A.C. Ellos tenían S/.600 que eran parte del pago inicial, 21 envoltorios de pasta básica de cocaína y dos bolsas con marihuana.

A pocos metros de distancia se incautó también una tricimoto en la cual los sujetos se desplazaban. Ahí tenían una mochila con dos armas hechizas y municiones.

(PNP)

Las armas estaban dentro de una mochila color rosa. (PNP)

Una vez reducidos por la policía, Reduciendo y Meléndez aseguraron ser solo mensajeros que actuaban bajo órdenes de un tal José Luis Laura Huayra, alias Papo. La policía lo considera cabecilla de la banda “Los Papos de Palermo”.

Los delincuentes fueron llevados a la Comisaría de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima, para seguir con las investigaciones.