Redacción EC

El 27 de febrero, dos primas de solo 15 y 16 años sostuvieron una conversación por Facebook con un sujeto que se hacía pasar como , modelo que se hizo conocido por su participación en el programa 'Combate'. Los impostores las citaron para esa misma tarde por un supuesto cásting y, desde que salieron de sus casas, .

Sus padres y tíos hicieron pública la denuncia al sexto día desde su desaparición. La última vez que las vieron fue cuando acudieron a la casa de unos familiares en Villa El Salvador. Ellas estaban maquilladas y listas para ir al centro comercial Real Plaza, en el Centro de Lima, donde habían acordado encontrarse con los desconocidos.

"No es modelo ella, es simplemente una estudiante que está preparándose para ser bailarina", detalló la madre de la menor de las desaparecidas.

Desde aquella fecha, la familia Macahuachi Lozano las ha buscado desesperadamente en Villa María del Triunfo y otras zonas, pidiendo cualquier información para dar con su paradero. La Dirincri está a cargo del caso y no descarta que los responsables sean parte de una mafia de trata de menores.

NO QUIEREN SER BUSCADAS

Esta madrugada, tras varios días extraviadas, los tíos que las vieron por última vez recibieron una llamada de un celular desconocido. Era la chica de 16 años que pidió le comuniquen a sus padres que las dos estaban bien, que estaban trabajando en un restaurante de Chorrillos y que "pronto le mandarían dinero" a sus casas.

"Ella me dijo 'No tío, comuníquele a mi mamá que estoy bien y que he decidido trabajar para comprar mis cosas y que luego le mandaré dinero'", relató el familia que contestó el teléfono. Ellas colgaron y no dieron detalles del lugar donde trabajan o donde se están alojando.

Los familiares negaron que ninguna de ellas les hayan pedido antes algún tipo de independencia económica.

Contenido sugerido

Contenido GEC