Redacción EC

Las cosas no salieron como se esperaban. Un de la empresa española Alauda Ingeniería se estrelló contra el parabrisas de una van cuando realizaba un vuelo de prueba para , a cargo de obras en la Vía Evitamiento.

El vuelo fue programado dentro del . Según se detalló desde la empresa Alauda, en un dispositivo portátil se carga el recorrido que debe hacer el artefacto y este lo realiza. Si se pierde la señal, el drone vuelve al lugar de donde salió, da unas vueltas y luego aterriza.

De acuerdo a lo que explicó a El Comercio Luis Blanco, gerente de la sucursal en nuestro país de Alauda, no se siguió el protocolo de aterrizaje y al variar la trayectoria para el descenso es que se produjo el impacto. Por qué se perdió la señal y por qué no se siguió el protocolo es algo que Blanco no logró detallar. No obstante, insistió que en el uso real del drone, un evento así no sucedería. 

Tras el choque varias piezas del dron, incluyendo la cámara con la que realiza las tomas, salieron disparadas. Afortunadamente nadie salió herido, a pesar de que el conductor de la van -con la que se trasladó el dron- estaba dentro, pero el parabrisas quedó inservible. El drone puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. La estructura del artefacto no sufrió mayores daños.

Se supo que Vía Parque Rímac aún no cierra el trato con Alauda para usar este servicio. En respuesta a este hecho, la empresa Lamsac, concesionaria de Vía Parque Rímac, aclaró que este vuelo no fue contratado por ellos ni existe ningún contrato para posteriores trabajos similares con esta empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC