Redacción EC

El sospechoso de provocar un choque que causó la muerte de tres personas en la no se encuentra en el país. Fuentes de Migraciones confirmaron a El Comercio que Guillermo Javier Riera Díaz viajó a Estados Unidos el mismo 5 de mayo, día del incidente, antes del mediodía.

Riera Díaz es el dueño de la empresa a la que pertenece la camioneta (ADN-917) que invadió el carril contrario de la Costa Verde y atropelló a dos motocicletas en la que viajaban dos parejas. Tres jóvenes fallecieron y uno resultó gravemente herido.

Los documentos de Riera Díaz (DNI, tarjetas de crédito y licencia de conducir) fueron encontrados a metros de la escena del choque por un trabajador de la playa Los Yuyos. Además, trascendió que el hombre que acudió a la comisaría de Barranco sería trabajador de la empresa Guillermo Riera Iluminación Profesional E.I.R.L. Alberto Yarlequé Purizaca dijo que era él quien manejaba, pero tuvo que admitir que no era cierto tras ser descubierto por los agentes.

Debido a que el causante de las muertes huyó después del choque, todavía su identidad no ha sido plenamente confirmada. No obstante, la hipótesis policial es que fue Guillermo Javier Riera Díaz.

Los fallecidos fueron identificados como como Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (22) y Luis Miguel Valdez Rivera. Christopher Guerrero Hernandez se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa.

Costa Verde: hallan documentos de empresario tras fatal choque — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC