La turba no solo agredió a los agentes del orden, sino también arremetieron contra periodistas. (Foto: GEC)
La turba no solo agredió a los agentes del orden, sino también arremetieron contra periodistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio del Interior informó que alrededor de 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la resultaron heridos por los hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas, durante las manifestaciones de este martes en las inmediaciones de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

MIRA | Toque de queda: realizan cacerolazo en contra de la inmovilización social impuesta por Pedro Castillo

“Los agentes fueron trasladados al hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas, arrojados por sujetos que se habrían infiltrado en la marcha para azuzar a los ciudadanos que se desplazaban pacíficamente”, informó el sector en una nota de prensa.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, acudió al establecimiento de salud para visitar a los policías heridos, “a quienes felicitó por su sacrificada labor para mantener el orden público, salvaguardar la integridad de los manifestantes y reprimir todo acto de violencia contra la propiedad pública y privada”.

De acuerdo a imágenes difundidas por medios, la turba no solo agredió a los agentes del orden, sino también arremetieron contra periodistas que cumplían con su labor de informar y causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones y establecimientos comerciales del centro de Lima.

LEE MÁS | Ministro de Transportes sobre toque de queda: Como hemos venido de las cuarentenas, ya la población ha aprendido cómo movilizarse

Chávarry señaló que la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes para identificar a quienes protagonizaron los actos de violencia, detenerlos y proceder a denunciarlos ante la Fiscalía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más